PROGRAMA COMUNICACCIÓN

PROGRAMA COMUNICACCIÓN
COLENOTICIAS TV. se adhiere al Programa educativo denominado "COMUNICACCIÓN" del Plan de Cultura Emprendedora de la Junta de Andalucía

Etiquetas

Este proyecto de INTRODUCCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL AULA y el presente blog educativo, que lleva realizándose desde 2008,empezó en LA ALGABA (COLEGIO GINER DE LOS RÍOS),siguió en BURGUILLOS (COLEGIO MANUEL MEDINA),volvió a LA ALGABA (COLEGIO VICENTE ALEIXANDRE),participando en el proyecto de la Junta de Andalucía de ANIMACIÓN A LA LECTURA -PROYECTO COMUNICACCIÓN-se traslada el curso 2014/15 a SEVILLA (COLEGIO MANUEL SIUROT),con la misma ilusión y energías renovadas.
En el curso 2016/17 retomamos el PERIÓDICO impreso COLENOTICIAS.






BIENVENIDOS A COLENOTICIAS TV. , EL BLOG INTERACTIVO QUE PODRÁS ENCONTRAR DE TODO TIPO DE CONTENIDOS DESDE 1º A INSTITUTO. DESDE VÍDEOS, APLICACIONES, ESQUEMAS, TENDREMOS NOVEDADES EN EL COLENOTICIAS TV., MÉTETE EN NUESTRO BLOG A DIARIO, AQUÍ ENCONTRARÁS DE TODO. ¡¡¡ÁNIMO CAMPEONES!!!


gadgets para blogger

HOMENAJE AL CLUB DEPORTIVO FANTASMITAS

BIENVENIDOS A COLENOTICIAS TELEVISIÓN


Cabecera 2



martes, 22 de enero de 2013

EPISODIOS/ANÉCDOTAS DE LA HISTORIA. LA GUERRA QUE OCULTÓ INGLATERRA, BLAS DE LEZO, EL HÉROE DE CARTAGENA DE INDIAS


Nos adentramos en un nuevo episodio de la historia: el intento de Inglaterra de conquistar Cartagena de Indias y arrebatar la supremacia española en América, cosa que no sucedió. Estamos en el siglo XVIII, en el que España sigue siendo la primera gran potencia mundial, cuyas posesiones y territorios son anhelados por otras potencias emergentes como Inglaterra.

La flota inglesa, la agrupación de buques de guerra más grande que hasta entonces había surcado los mares (2.000 cañones dispuestos en 186 barcos, entre navíos de guerra, fragatas, brulotes y buques de transporte, y 23.600 combatientes entre marinos, soldados y esclavos negros macheteros de Jamaica, más 4.000 reclutas de Virginia bajo las órdenes de Lawrence Washington, medio hermano del futuro libertador George Washington), superaba en más de 60 navíos a la Gran Armada de Felipe II. Esta flota ha sido la segunda más grande de todos los siglos, después de la armada que atacó las costas de Normandía en la Segunda Guerra Mundial. Para hacerse idea del mérito estratégico de la victoria, baste decir que las defensas de Cartagena no pasaban de 3.000 hombres entre tropa regular, milicianos, 600 indios flecheros traídos del interior, más la marinería y tropa de desembarco de los seis únicos navíos de guerra de los que disponía la ciudad: el Galicia que era la nave Capitana, el San Felipe, el San Carlos, el África el Dragón y el Conquistador. Blas de Lezo, sin embargo, contaba con la experiencia de 22 batallas.

Fue una gran victoria con una enorme desproporción entre los dos bandos.
Consecuencias de esta gran derrota inglesa: América no fue invadida por Inglaterra, el poderío y supremacía naval española seguiría unos 60 años más, hasta la batalla de Trafalgar.







Aquí tenemos la audición de esta gran historia contada por José Luís Cebrian, célebre locutor de radio del programa "La Rosa de los Vientos" de Onda Cero.


PARA SABER MÁS.Pincha en ABC y lee la historia de Blas de Lezo en forma de texto periodístico del citado periódico con conexiones con la enciclopedia virtual Wikipedia (letras en azul).


No hay comentarios:

Publicar un comentario