"INTRODUCCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL AULA: COLENOTICIAS" es un Proyecto Educativo nacido en 2008. Surgió para interrelacionar la escuela con el mundo exterior que conocemos día a día a través de los medios de comunicación para fomentar el espíritu crítico. Comenzó con la creación del periódico escolar C.N.COLENOTICIAS. En 2010 el proyecto salta a la web con este blog de contenidos educativos y TELEDIARIOS ESCOLARES.
PROGRAMA COMUNICACCIÓN
COLENOTICIAS TV. se adhiere al Programa educativo denominado "COMUNICACCIÓN" del Plan de Cultura Emprendedora de la Junta de Andalucía
Este proyecto de INTRODUCCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL AULA y el presente blog educativo, que lleva realizándose desde 2008,empezó en LA ALGABA (COLEGIO GINER DE LOS RÍOS),siguió en BURGUILLOS (COLEGIO MANUEL MEDINA),volvió a LA ALGABA (COLEGIO VICENTE ALEIXANDRE),participando en el proyecto de la Junta de Andalucía de ANIMACIÓN A LA LECTURA -PROYECTO COMUNICACCIÓN- Se traslada el curso 2014/15 a SEVILLA (COLEGIO MANUEL SIUROT). Por último, con la misma ilusión y energías renovadas en el curso 2024/25 salta al CEIP CALVO SOTELO
En el curso 2016/17 retomamos el PERIÓDICO impreso COLENOTICIAS.
de mucho interés para vosotros y vuestras familias
sobre recomendaciones que nos da el 061.
Vamos a realizar esta TAREA visionando
varias veces el vídeo,
(texto oral acompañado de imágenes y letras).
La TAREA consiste en:
1-Haz un resumen del vídeo, cuida la letra, la expresión y las reglas de ortografía.
2-Redacta en unas líneas los pasos que seguís cuando sale o entra alguien de tu casa(recuerda que sólo se sale a casa para comprar, tirar la basura, pasear al perro o trabajar).
3-Busca información sobre los equipos de emergencias y el 061
4-Elabora un guión con dibujos de los pasos a seguir en caso de salir y entrar de casa.
-Plazo de presentación tarea: VIERNES 17 ABRIL (después de Semana Santa).
-Enviáis una foto (si se puede en formato Word) de lo realizado, indicando en cada ejercicio el número de la actividad (1,2,3,4) a los correos:
( En este segundo link ,hay que ser una sopa de letras ,arrastrando con el ratón desde la primera letra hasta la última del animal. Por ejemplo dolphin, arrastrar desde la d hasta la n y se marcará en color .Debajo viene la traducción del nombre de los animales ).
-TAREA RECETA
Aprovechando la tarea de la receta de vida saludable que se enviará hoy por parte del profesor de E.F. , me gustaría que pongáis el título de la receta, así como la lista de ingredientes ,en inglés. Así parecerá que estamos en los mejores restaurantes turísticos.
TAREA OPCIONAL. Como bien sabéis, el maestro Ángel García lleva el huerto del cole y ha propuesto realizar una serie de actividades sobre nuestro huerto. Estas actividades son opcionales, para quienes quieran. Los que queráis hacerlas, recordar que os contará positivamente y subirá la nota para LENGUA y CIENCIAS NATURALES.
Mandad las actividades al correo
de la maestra María Palma los alumnos de 5ºA (mariapalma.siurot@gmail.com)
y los de 5ºB al maestro Víctor García (victorgarcia.siurtot@gmail.com)
Hoy repasaremos las multiplicaciones y las divisiones por la unidad seguida de ceros, para ello os dejo estos dos vídeos muy claritos, aunque ya sabéis que si tenéis mas dudas podéis contactar conmigo a través de mi correo electrónico del cole.
MULTIPLICACIÓN DE DECIMALES POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS
DIVISIÓN DE DECIMALES POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS