"INTRODUCCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL AULA: COLENOTICIAS" es un Proyecto Educativo nacido en 2008. Surgió para interrelacionar la escuela con el mundo exterior que conocemos día a día a través de los medios de comunicación para fomentar el espíritu crítico. Comenzó con la creación del periódico escolar C.N.COLENOTICIAS. En 2010 el proyecto salta a la web con este blog de contenidos educativos y TELEDIARIOS ESCOLARES.
PROGRAMA COMUNICACCIÓN
COLENOTICIAS TV. se adhiere al Programa educativo denominado "COMUNICACCIÓN" del Plan de Cultura Emprendedora de la Junta de Andalucía
Este proyecto de INTRODUCCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL AULA y el presente blog educativo, que lleva realizándose desde 2008,empezó en LA ALGABA (COLEGIO GINER DE LOS RÍOS),siguió en BURGUILLOS (COLEGIO MANUEL MEDINA),volvió a LA ALGABA (COLEGIO VICENTE ALEIXANDRE),participando en el proyecto de la Junta de Andalucía de ANIMACIÓN A LA LECTURA -PROYECTO COMUNICACCIÓN-se traslada el curso 2014/15 a SEVILLA (COLEGIO MANUEL SIUROT),con la misma ilusión y energías renovadas.
En el curso 2016/17 retomamos el PERIÓDICO impreso COLENOTICIAS.
En 1998 UNICEF pensó en cómo divulgar los derechos de la infancia de forma creativa y divertida, y les pidió a creadores y directores de todo el mundo que hiciesen cortos animados de 30 segundos sobre alguno de los derechos de la Convención. Desde entonces, más de 70 estudios de 32 países han realizado animaciones para este proyecto. Estos dibujos se han emitido en televisiones de todo el mundo.
Más información sobre derechos de infancia en www.unicef.es/derechos
Hoy en día constituye todo un icono en la cultura audiovisual con más de 800 millones de usuarios a nivel mundial
20.05.2013 | 11:55
EP Google celebra este lunes 20 de mayo el cumpleaños oficial de YouTube, con motivo del inicio de la beta del servicio en 2005. Este aniversario no debe confundirse con su "cumpleaños no oficial", que tiene lugar en febrero y se corresponde con el registro de su dominio. YouTube cuenta ya con más de 800 millones de usuarios a nivel mundial y 4.000 millones de visitas al día.
Ocho años han transcurrido ya desde el nacimiento oficial de Youtube. Esta conmemoración obedece a la decisión de la propia Google de establecer como fecha de punto de partida el día que se inició la primera beta pública del servicio, ya que hasta el momento solo había funcionado como privada.
Sin embargo, YouTube celebró hace tres meses, el 14 de febrero, su otro aniversario, el de su "cumpleaños no oficial". Con dicho aniversario YouTube recuerda el día de registro de su dominio, aunque no fue hasta diciembre del mismo año que se lanzara oficialmente como plataforma.
La popularidad y el éxito de esta web de alojamiento de vídeos ha ido superándose y alcanzando cifras, cuanto menos, asombrosas, a lo largo de estos ocho años. Hoy en día constituye todo un icono en la cultura audiovisual con más de 800 millones de usuarios a nivel mundial, 4.000 millones de visitas al día y 4.000 millones de horas de vídeos vistos al mes.
Los creadores de esta plataforma, tres antiguos empleados de PayPal -Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim- seguramente no imaginaron el alcance que podría lograr YouTube como gran impacto en la cultura popular. Prueba de ello es haber obtenido el premio al "Invento del año", otorgado por la revista Time en noviembre de 2006, tan solo un año después de ser fundado. El primer vídeo que se subió a YouTube fue el 23 de abril de 2005 durante el período de beta privada y a modo de prueba. Este vídeo, de 18 segundos, se llamaba Me at the zoo (Yo en el zoo) y fue creado por uno de los fundadores de la plataforma, Jawed Karim, en el que aparecía él mismo en frente de unos elefantes en el Zoo de San Diego.
Actualmente, Google se encuentra inmersa en un proceso de prueba y error para rentabilizar la plataforma de vídeos, ya que a pesar de los muchos millones de usuarios que tiene, no ingresa todo el dinero que debería. Además de insertar anuncios en los vídeos, Google está probando fórmulas de pago, como los canales que lanzó recientemente.